CRÓNICAS JORNADA 18/19 MAYO

……..……….Día 18/05/19………….……

 VALCUDE ALCOBENDAS LIGA FEMADDI

Valcude Alcobendas Adilas 18 vs 17 Mosayco A

Por Fernando Laura: Partidazo el jugado en la mañana del sábado en el pabellón Centro. Ambos equipos sabían de su importancia y de lo que se jugaban, play off de semi final para el título de liga femaddi oro. Desde el principio se vio que había algo importante en juego, el pase a la final, ni más ni menos. Ambos equipos con muchas precauciones y apretando en defensa, esa fue la tónica del partido, defensas agobiantes por su intensidad y en ataque sobrevivir de alguna manera. Ellos más físicos, nosotros más rápidos y en ambos lados la intensidad que se adueñó del partido. Los nervios lo hicieron de las gradas hasta la sirena final. Sobre nuestro equipo puedo decir que es el partido más intenso que hemos jugado, competitividad era lo que queríamos y fue lo que nos dieron. El paso está dado y no hay vuelta atrás. Estos fueron los marcadores por cuartos. 4-7 el primero. Empate a 10 al descanso. El tercer cuarto se cerró con ventaja nuestra 16-13 y el final 18-17 imaginen el cuarto... Sí, dramático. El próximo sábado a las 19h visitamos a Mosayco en el partido de vuelta de este maravilloso play off.  Muy orgulloso de nuestro equipo GoValcude Alcobendas Adilas.

SUB 21 PLATA

Valcude Alcobendas

Por Sara Castrillo: Descansa

JUNIOR FEMENINO

Valcude Alcobendas A 63 – 40 San Agustin

Por Mónica Messa: Último partido para el junior esta temporada. Los 7 partidos perdidos de los 23 disputados nos sitúan en el puesto 18 de la clasificación. Demasiada penalización si vemos la trayectoria del equipo en la temporada. La clave, una semana que pasamos de la posibilidad de estar en Play Off, a quedar quintos del grupo por un triple empate. Arganda y Halcones, equipos a los que hemos ganado holgadamente, están entre los 6 primeros de la clasificación. Ni son excusas ni es justificación. Es sólo la realidad, que nos hace ser conscientes de que la temporada en cuanto a resultados no ha sido buena y sin embargo valoro de forma muy positiva lo que vivido y aprendido en ella. En cuanto al partido, un mero trámite para terminar con buen sabor de boca. Un partido sin demasiada historia a un ritmo mediano. Muchas jugadoras aún con el subidón del play off cadete, poco metidas en un partido con poca intensidad. La temporada termina para las junior y quiero dar las gracias muy especialmente a las jugadoras que han venido a ayudar al equipo supliendo las bajas que se han ido produciendo a lo largo de la misma, a las jugadoras que con su compromiso han sacado adelante partidos muy difíciles, a Claudia por estar toda la temporada con el equipo a pesar de su lesión, con la certeza de que al año que viene estará en la cancha con el equipo ayudando como a ella le habría gustado hacer este y cómo no a Manolo y Andrea por su impagable ayuda. #GoValcude

JUNIOR MASCULINO A

Valcude Alcobendas A

Por Guillermo Rodriguez: Finaliza Temporada

JUNIOR MASCULINO B PLAY-OFF

Valcude Alcobendas “B”

Por Antonio Aguilar: Finaliza Temporada

JUNIOR MASCULINO C

Valcude Alcobendas

Por Juan Manuel Suarez: Finaliza Temporada

CADETE FEMENINO A PLAY-OFF

Valcude Alcobendas “A” 42 – 42 C.B Pozuelo

Por Mónica Messa y Andrea Aguilera: Épico el partido vivido el día de San Isidro en el Pabellón Centro. Los dos equipos sabíamos que todo estaba por decidir. Tras el primer partido corregimos algunas cosas, sobre todo en defensa que nos ayudarían a parar su mejor baza en ataque, la búsqueda constante de la espalda de nuestras jugadoras. Eso e intentar contener los nervios, nuestros principales objetivos. En el primer cuarto la defensa nos permitió sacar una mínima ventaja de 5 puntos que se completó en el 2Q con una racha de acierto en ataque, hasta irnos de 11 puntos a falta de 3 minutos para el descanso. Lejos de dar la puntilla con un par más de aciertos en ataque, dejamos que Pozuelo se acercara en el marcador hasta los 6 puntos y saliera con opciones en el segundo tiempo. El tercer cuarto fue una vez más un sufrimiento para el equipo. Fallos inexplicables solas debajo del aro que pagábamos con frustración en defensa haciendo faltas innecesarias que les daban oportunidad de anotar desde el tiro libre casi en cada posesión, lo que nos llevó a entrar 2 abajo en el último cuarto y por tanto, de nuevo con la eliminatoria igualada y todo por decidir. Los nervios se apoderaron de nosotras, pero sin embargo lo dábamos todo en defensa y eso nos mantenía con vida a pesar de que Pozuelo cogió una renta de 5 puntos. No veíamos el aro, negadas en cada acción y eso que nos quedamos solas debajo de la canasta varias veces. A dos minutos del final, curiosamente los tiros libres, que por entonces habían sido una pesadilla (5/19) nos metieron en la lucha de nuevo, anotando 3 de los 4 lanzados. A falta de 6 segundos para el final, por fin abrimos la tapa de la canasta y una entrada nos ponía empate en el marcador y arriba en la eliminatoria. Pero ojo que Pozuelo no había dicho adiós aún y en una mala gestión defensiva tuvieron hasta 2 tiros triples para ganarnos, algo que por fortuna y digo, por fortuna no pasó. Muy contentos por el pase a semifinales, pero con una nueva lección aprendida.

De nuevo dar las gracias a todos los entrenadores que estuvieron apoyando al equipo. Y por supuesto a Manolo, Andrea, Juli, Titongui y Mario que viven el día a día del equipo y son parte muy importante de él. Seguimos #GoValcude

CADETE FEMENINO B

Colegio Nile 31 – 78 Valcude Alcobendas “B”

Por Mario López: Un partido que a priori iba a ser fácil, pero no imaginar que fuera por tanta diferencia, y eso fue debido gracias al buen comienzo y al buen final de las chicas que estuvieron muy concentradas durante todo el partido.
Repartición de minutos a todas las jugadoras que aprovecharon para mostrar lo que saben hacer, esperemos que no porque fuese un rival menos fuerte, dejemos de hacer las cosas bien. ¡Qué alegría más tonta!, que diría la canción. Ahora a jugar del 9 al 12 y disfrutar de los últimos 3 partidos de la temporada.

CADETE MASCULINO A

Valcude Alcobendas 52 – 56 Cabrini

Por Juan Calderón: Partido que veníamos de ganarlo en primera vuelta pero que esta vez no lo conseguimos, no obstante, el basket average se queda para nosotros. Empezamos el choque con una buena semana de entrenamientos, los chicos están actuando inteligentes y saben leer muchas cosas de las que transcurren por la pista. Con un parcial de primer cuarto de 18-5 somos superiores en ataque y en defensa conseguimos cerrar muy bien el rebote y nos vamos con +13 al segundo cuarto. Después del segundo cuarto nos empiezan a surgir dudas atacando una zona que nos plantea Cabrini que nos deja en 2 puntos y nos remontan 7, nos vamos al descanso 20-13. En el descanso planteamos para reventar esa zona que tanto daño nos estaba haciendo una serie de movimientos con las que podemos tener más oportunidades, no solo entendemos ese planteamiento si no que los chicos son capaces de plantear más cosas. Conseguimos ganar ese cuarto 12-10, eso si finalizando con muy baja intensidad. Un último cuarto demasiado loco, con parciales de +10 Cabrini que incluso se ponen con ventaja de 5 en parte de final de partido no solo sabemos dar la vuelta, sino que conseguimos ponernos +2 a falta de 35 segundos para el final. Cabrini en penúltima jugada empata el partido y tenemos posesión para ganar, pero no conseguimos anotar el lanzamiento liberado. En la prorroga ellos controlan el rebote sobre todo ofensivo, y con buenas acciones nos ganan el partido. La verdad que luchamos hasta el final, fue un partido muy intenso por los chicos, estamos entrenando mejor que otras semanas y eso se refleja en la pista. El partido refleja la temporada y después de entrenar bien y tener ventajas no podemos permitir relajarnos.

INFANTIL MASCULINO A

Alcorcón 58 – 57 Valcude Alcobendas

Por Mario López y Julián Martín: Partido que afrontábamos con muchas ganas después de venir de hacer un gran partido al ganar en cas a Brains, un partido que desde el principio fue muy igualado, con intercambio de canastas en los dos aros y un ritmo de juego abrumador. Al descanso el rival cambio el trabajo defensivo para ponerse en una zona que nos pondría en apuros. Fuimos capaces de tener momentos muy buenos y tener la paciencia para atacar la zona y romper la ventaja que tenían, una pena no conseguir la victoria, felicitar a los nuestros que se dejaron el alma por mejorar en cada acción. Seguiremos trabajando. Estos chicos prometen. #GoValcude

INFANTIL MASCULINO B

Cabrini 47 – 54 Valcude Alcobendas

Por Alvaro Lozano: Partido contra nuestro rival directo en la tabla, al que íbamos con muchas ganas de ganar, tras un partido complicado y sacado con mucho sudor en la ida. Estas ganas se notaron desde el minuto 1 de juego, con nuestros chicos enchufados en defensa y en ataque, estando en todo y haciendo que el rival viera imposible acercarse al aro, haciendo un juego ofensivo impecable y muy acertado poniendo al final del primer cuarto un 21-2 a favor, no contentos con esto el quinteto de 2.º cuarto continuó el ritmo de sus compañeros siendo una apisonadora y aumentando la distancia en el marcador con una presión excelente un juego ofensivo muy eficaz y una tensión y concentración que hizo que el equipo visitante no pudiera anotar ninguna canasta, tras el descanso, era de esperar que tuviéramos unos minutos de desconexión pero que supimos corregir en cuestión de segundo volviendo a ser una apisonadora y controlar el juego consiguiendo así cerrar marcador con una excelente representación de baloncesto que fue aplaudida hasta por el equipo rival. Muy orgulloso de estos chicos que han mejorado una barbaridad desde el principio de temporada, una pena que quede una jornada para terminar la liga, pero deseando el próximo partido para ver otra vez en acción a estos maquinas. 

El prado 35 – 54 Valcude Alcobendas

Por Alvaro Lozano: Partido disputado el viernes que como es normal en nosotros empezamos dormidos, haciendo que el rival se viniera arriba poniéndose 2 arriba tras el tiempo muerto del primer cuarto hubo un cambio de actitud y los chicos empezaron a correr en contraataque, hacer buenas defensas, volviendo a nuestro juego habitual, en el 2.º cuarto, nos costó continuar el ritmo conseguido al final del 1er cuarto, haciendo que el equipo local acortará distancias pero como es característico de nosotros nos pusimos las pilas y volvimos a hacer brecha en el marcador, en el 3er cuarto empezamos bien desde el principio con un gran cuarto tanto ofensivo como defensivo consiguiendo una ventaja de +20 que en el 4.º cuarto provocó que se confiaran y bajaran el ritmo durante los primeros minutos de juego, que luego supieron recuperar con creces y hacer un partido muy inestable. Contento por haber sacado el partido, y conseguir ser primeros indiscutibles. 

PRE-INFANTIL MASCULINO

Majadahonda 31 – 38 Valcude Alcobendas

Por Lucia Rodriguez: Un buen partido de los chicos que, tras un marcador igualado durante todo el partido, supieron trabajar en equipo para llevarnos una victoria contra un duro rival. Felicitar a todos los chicos por el trabajo, cada día somos mejores y se nota. #GoValcude

……..……….Día 19/05/19………….……

1ª AUT FEMENINO PLAY -OFF

Valcude Alcobendas

Por Julián Martín: Descansa

1ª AUT MASCULINO ORO

Casvi 54 – 60 Valcude Alcobendas

Por Sara Castrillo: Nos encontramos un Casvi muy combativo que no tiro la toalla en ningún momento y que peleo todos los balones, por nuestra parte tuvimos que minimizar fallos y buscar diferentes opciones hasta que dimos con la clave de anotación, tanteos muy bajos a pesar de tomar buenas decisiones no encontrábamos el aro, al final con mejores defensas y más equilibrio dentro fuera conseguimos llevarnos la victoria. ¡¡¡Felicitar a Casvi por su seriedad y trabajo y a los nuestros ya que una vez más fuimos capaces de ponernos el mono de trabajo y llevarnos la victoria en EQUIPO!!!

1,2,3 VALCUDE!!!

2ª AUT FEMENINO

C.B Pozuelo 57 – 27 Valcude Alcobendas

Por Emilio Muñoz: Difícil hablar del partido de este domingo. Ha sido nuestro peor partido del año. Nos enfrentamos ante un rival con mucho tamaño y no conseguimos sentirnos cómodos en ningún momento. Incluso en partidos malos solemos tener momentos buenos porque nuestras chicas no dejan de luchar. Pero ayer no fue el día, ayer no salía nada. Solo nos queda seguir entrenando y pensar en el próximo partido. #GoValcude

SUB 21 ORO

Coslada 62 – 46 Valcude Alcobendas

Por Jose Sendon: Después de la victoria contra Montessori afrontábamos el partido con la esperanza de seguir confirmando la mejoría en juego y sensaciones, y al menos así fue en la primera mitad. Empezamos el partido con equipo pequeño e intenso que rápidamente nos hico irnos arriba en el marcador, la combinación de este quinteto con la de otro más grande nos llevó al final del primer cuarto 6 abajo, aunque un gran segundo cuarto (13-22) nos llevó al descanso 3 arriba. Sin embargo, como tantas otras veces, la concentración defensiva y el orden en el ataque se convirtió en precipitación y desgana, y a pesar de intentar distintas combinaciones poco a poco se nos fueron escapando hasta llegar al marcador final. Parece un tópico, pero a este nivel, andando y con los brazos abajo es muy difícil competir.