HISTORIA

La asociación Deortiva- Cultural Valdelasfuentes Cultura y Deporte ( VALCUDE) nace en el año 2006 con el deseo del desarrollo cultural y deportivo de la Ciudad de Alcobendas en sus nuevos barrios de Valdelasfuentes y Fuentelucha. Y con una clara vocación social que aún mantiene intacta. Desde su creación, Valcude Alcobendas viene desarrollando, sin ánimo de lucro, diferentes actividades deportivas, entre las cuales se encuentran: las competiciones federadas de Baloncesto en la Comunidad de Madrid, competiciones locales, actividades socio-culturales, clinics de entrenadores, cursos de formación , viajes a torneos nacionales, excursiones, campus, etc.

Valcude Alcobendas pretende fomentar el deporte y los valores incluyendo proyectos de integración social siempre relacionados con el Baloncesto, al que entendemos como una herramienta formativa para los jóvenes de nuestra Ciudad. El sentido de pertenencia a un equipo, el compromiso, el esfuerzo, la solidaridad, el respeto, son los valores que forman los pilares que sujetan nuestro proyecto de club. No vale todo para ganar, el fin no justifica los medios. Competir, siempre, pero aceptando la posibilidad de ganar o perder como parte del juego.

Este interés en la formación en valores se ve reflejado en la colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, la Concejalía de Deportes y el Patronato Municipal de Deportes. Colaboración imprescindible  para nuestro proyecto, ya que sin su ayuda y la cesión de instalaciones deportivas nuestro proyecto no sería viable.

Actualmente Valcude Alcobendas tiene 16 equipos masculinos y femeninos en diferentes categorías de la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM) y 1 en la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEMADDI) Todos suman más de docientos jóvenes practicando el deporte que más les apasiona, el BALONCESTO. Lo que nos hace sentir tremendamente orgullosos de la confianza depositatada en nuestro club por parte de las familias, pero al mismo tiempo, muy resposabilizados con la función de formadores.

En el aspecto puramente deportivo, en el año 2012 el equipo senior masculino de Valcude Alcobendas, consigue su primer título regional y el ascenso,a la primera división Autonómica masculina.

En el año 2013 el equipo senior femenino consigue también, el ascenso a primera división Autonómica con una medalla de bronce regional. Hemos participado en varias finales a cuatro de distintas categorías.

Os damos la bienvenida a nuestra casa y os animamos a disfrutar de nuestro sueño...

¡El Baloncesto!.